Municipalidad a CDE realiza control de motociclistas sin habilitación en zona primaria

La Municipalidad de Ciudad del Este inició este miércoles 6 de julio el control de motociclistas que ocupan espacios de estacionamiento en forma irregular en la zona primaria del puente de la Amistad, a fin de dar seguridad a los trabajadores que cuentan con las documentaciones correspondientes para activar en el sector.
El control se realiza a través de la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para el cual, su director Miguel Ángel Mastrazzi, se reunió con los trabajadores afectados quienes solicitaron garantías para trabajar.
El reclamo es de la agremiación de mototaxistas autorizados y de la Federación de Taxistas FETACE, quienes denunciaron que mototaxistas brasileños que realizan paso de mercaderías avasallan el lugar.
A raíz de esta situación, los trabajadores solicitaron a la Junta y Gobierno municipal el control pertinente para que se haga respetar los espacios destinados a mototaxistas y taxistas que cuentan con el aval para trabajar en este sector.
El director Mastrazzi señaló que cuentan con el acuerdo correspondiente de la marina para realizar los controles dentro de un límite determinado, al considerar que es una zona conflictiva por lo que se hará el esfuerzo para responder a las inquietudes de los gremios y a la vez hacer respetar los derechos de la ciudadanía.