Miguel Prieto Vallejos reasume como intendente de Ciudad del Este en medio de grandes expectativas ciudadanas  

En medio de una multitud que exteriorizó grandes expectativas y confianza, reasumió un nuevo periodo de gobierno como intendente de Ciudad del Este, el Abog. Miguel Prieto Vallejos, durante un acto realizado a las 18:00 de este martes 9 de noviembre del 2021, prometiendo emprender el mejor gobierno de la historia.
El amplio respaldo popular que sustentó dichas expectativas, fue legitimado por más de 81.000 votos que ratificaron una contundente victoria de Prieto, dejando un precedente indiscutible de las aspiraciones de cambio por parte de los esteños.
En su mensaje ratificó que su Gobierno se enfocará a los intereses ciudadanos y no algún patrón, enfatizando en la promesa de hacer “el mejor gobierno de la historia”.
Estuvieron presentes en el acto, realizado en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas, representantes diplomáticos, autoridades locales, nacionales e internacionales, los 12 concejales electos, senadores, referentes de organizaciones sociales, gremiales y gran cantidad de ciudadanos.
Las autoridades de la Justicia Electoral Jurisdiccional presidieron el protocolo del acto de juramento y asunción al cargo de las nuevas autoridades comunales de Ciudad del Este. La Dra. Nilda Elizabeth López Britez, presidenta del Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú, se encargó de presentar el marco jurídico de acuerdo a la resolución emitida para la realización de las elecciones municipales del 10 de octubre del 2021.  El intendente y los concejales recibieron sus respetivos certificados de proclamación de manos de las autoridades de la Justicia Electoral.
Los pastores de diferentes denominaciones religiosas oficiaron un acto ecuménico, durante la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, quienes emitieron sus mensajes con relación a la dimensión trascendental del ser humano e impartiendo la bendición al intendente.
Durante su mensaje, Miguel Prieto interpeló a la clase política a neutralizar la incidencia de la mafia en la militancia política para ganar la confianza de la gente con trabajo, sinceridad y entrega.
También anunció que el próximo candidato a presidente de la República tendrá su apoyo y el de los esteños, “si es que no va arrodillarse ante un mafioso y narcotraficante”. Seguidamente ratificó que, en estos cuatro años, su gestión se enfocará en los intereses y justas aspiraciones ciudadanas.