Locales gastronómicos podrán usufructuar calzadas en Boquerón y Área 3 de CDE

Apoyando la reactivación económica, la Municipalidad de Ciudad del Este dispuso de nuevo el cierre temporal de algunas calles para el tránsito vehicular para los próximos fines de semana, permitiendo a los locales frentistas la utilización de las calzadas en forma exclusiva para ofrecer servicios gastronómicos.
El cierre temporal está previsto para este sábado 29 y el domingo 30 de mayo, el sábado 5 y el domingo 6 de junio del corriente año, desde las 11:59 A.M. hasta las 23:59 P.M., de acuerdo a la resolución número 6.122 de la Intendencia Municipal, emitida este viernes.
Las calzadas serán utilizadas para la colocación de mesas y sillas frente a los locales gastronómicos, atendiendo las cuestiones atinentes a las restricciones sanitarias con relación a los locales cerrados.
El cierre previsto abarca la Avda. Rogelio Benítez, entre Cerro León del barrio Boquerón hasta la Avda. Policías Mártires de Curuguaty. También se clausurará un carril de la doble avenida Rogelio Benítez y Regimiento Acá Caraya (barrio Boquerón) y un carril de la Av. Campo Vía, entre Charagua y Ballivian del Área 3.
El intendente Miguel Prieto Vallejos, fundamenta la resolución en la necesidad de autorizar el uso de los espacios públicos en forma adecuada, para garantizar los servicios gastronómicos, acatando las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.
Al tratarse de dobles avenidas las incluidas, el cierre será de un solo carril, pudiendo utilizarse como doble sentido la vía paralela. Para el efecto, se colocarán las señalizaciones correspondientes, además del acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito, cuyos agentes orientarán la circulación vehicular.