La Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa HC Innovation presentaron el dispositivo OrCam MyEye para personas con discapacidad visual.

El evento se llevóo a cabo el día miércoles, 14 de abril con apoyo de la Dirección de Educación y Cultura en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este.

En el acto estuvieron presentes el Lic. Ángel Cabrera, encargado de la Biblioteca Municipal y David Franco, representante de HC Innovation, donde se hizo una demostraciónón del dispositivo.

Se pudo comprobar exitosamente con el uso del OrCam, su utilidad eficaz principalmente para la lectura, incluso la inteligencia artificial que puede detectar rostros, obstáculos, hacer descripciónón de imagen, identificando colores, billetes y código de barra a través de un comando de voz inteligente donde se puede ordenar a que describa lo que existe alrededor del usuario. Siendo esta una herramienta fundamental para las personas con diversidad visual.

En la oportunidad fueron partícipes como protagonistas de la prueba Camila Morinigo, quien se desempeña como profesora de braille en Centro Educativo Municipal y Soleil Arguello quien cumple funciones en Radio Comunitaria Arapyahu de la institución municipal.