La Municipalidad de CDE inicia control de pasaje en buses

Funcionarios de la división de transporte público de la Municipalidad de Ciudad del Este iniciaron desde este lunes controles en los colectivos con relación al costo del pasaje que sigue siendo de G. 3000 para los pasajeros del transporte urbano.
La solicitud de los transportistas de elevar el costo del pasaje a G. 3500, aún no fue oficializada. Por tanto, no corresponde el aumento teniendo en cuenta que no existe hasta el momento una resolución promulgada por parte de la intendencia de Ciudad del Este.
El control se realiza debido a numerosas denuncias de usuarios de que algunos transportistas ya están cobrando en concepto de la suba no oficializada. Algunos colectivos, ya cuentan con carteles sobre el nuevo costo, por lo que la fiscalización seguirá en esta semana con el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
A la vez, los fiscalizadores están realizando verificación del estado de las unidades en servicio, derivándose al corralón municipal, las que están en pésimas condiciones, además de cobrar en forma indebida el pasaje.
Los usuarios tienen derecho de reclamar a los responsables en casos de cobro indebido o presentar su denuncia a la división de transponte público ubicada al costado de la Junta Municipal.