Junta Municipal tratará en comisiones proyectos solicitados en audiencia pública

Junta Municipal tratará en comisiones proyectos solicitados en audiencia pública

La Municipalidad de Ciudad del Este informa que la Honorable Junta Municipal recibió en la sesión ordinaria de este miércoles 15 de diciembre de 2021 a ciudadanos y representantes de grupos que presentaron proyectos, reclamos y solicitudes de apoyo de la Junta Municipal.
Primeramente, el señor Julio Quintana, dueño de una empresa de transporte público de pasajeros interurbano, solicitó al pleno la modificación o actualización de la ordenanza Nro. 04/2008 J.M., que establece los itinerarios para las empresas del transporte público.
El mismo, manifestó la necesidad de contar con la modificación de dicha resolución para presentar a una entidad bancaria con el fin de solicitar un préstamo para renovar la flota de buses que posee.
El pedido fue girado a comisiones para su estudio y análisis.
Seguidamente, ingreso la señora Gladys Alcaraz, en representación de los vendedores del Bloque A de la Feria Permanente, que solicitó la elaboración o actualización del reglamento interno para la feria permanente, donde estipule cada lugar para cada persona y el rubro en el que estaría trabajando, de modo a garantizar los derechos de todos los trabajadores del lugar, teniendo en cuenta que existen algunos conflictos entre los vendedores a causa de eso.
El pedido fue girado a comisiones para su estudio y análisis.
En otro momento las concejales municipales Valeria Romero y Liz Magnolia Pereira, solicitaron al pleno de la junta autorización para agregar más dos audiencias públicas, dicho pedido fue aprobado por unanimidad.
La primera persona en ingresar fue el representante de la Fundación APAMAP, Fernando Pintos, quien curso invitación a los concejales y a la ciudadanía a participar este jueves del sorteo de la gran rifa solidaria para ayudar a la Fundación a la restauración del Centro Educativo.
Por último, ingresaron representantes de los funcionarios que fueron desvinculados de la institución municipal, los mismos solicitaron la intermediación de la Junta Municipal para el cobro de sus salarios y del aguinaldo.
El presidente del legislativo, Pedro Acuña, manifestó que para el pago del aguinaldo hay tiempo suficiente y que se estaría pagando en los próximos días. Sobre los salarios atrasados, les comentó que, al inicio del año siguiente, en los primeros días de enero, se estará pagando íntegramente. Que, si no ocurre eso, el mismo estaría solicitando una reunión con el intendente Miguel Prieto, para continuar con la mediación.
Además en la ocasión se recibió a un grupo de atletas esteños que representaron a Paraguay en Buenos Aires y acudieron a la Junta Municipal para exponer los premios recibidos, y solicitar mayor apoyo de la comuna al deporte.
Finalmente, concluyó la sesión por falta de quórum, considerando que varios concejales se retiraron de la sala.