Junta Municipal sesionó en la fecha

La Municipalidad de Ciudad del Este, informa que la Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión ordinaria de este 4 de abril, aprobó un aporte económico de 150 millones de guaraníes que será destinado a la Fundación Apostar por la Vida y resolvió aumentar el precio de la multa en concepto de servicios municipales de limpieza que son realizados en patios baldíos abandonados, entre los temas más resaltantes.
Primeramente, los concejales recibieron en audiencia pública a los directivos de la Fundación Apostar por la Vida, quienes presentaron un resumen de los trabajos realizados en el transcurso del año.
Viendo la importancia y la cantidad de personas que fueron beneficiadas con los servicios de la fundación, el concejal Sebastián Martínez solicitó al plena la aprobación de un aporte económico de 150 millones de guaraníes, lo cual fue aprobado por todos. Esta decisión ahora será enviada a intendencia municipal para su aprobación o rechazo.
En la sección de dictámenes, fue aprobado el aumento de la multa por los servicios municipales realizados en patios baldíos abandonados y/o sucios, que será cobrado al momento del pago del Impuesto Inmobiliario.
Asimismo, se ha autorizado al ejecutivo municipal realizar el llamado a licitación para la adquisición de papeles con criterio de sustentabilidad y útiles de escritorio, oficina y enseñanza, tóner, tinta, cinta para impresora, productos de artes gráficas y de material plástico, plurianual ejercicio fiscal 2022 y 2023 con recursos propios.
Luego de la lectura de Mensajes de Intendencia y Mensajes Recibidos, la sesión ordinaria de la fecha fue levantada debido a que quedó sin quórum.