Junta Municipal resuelve varios puntos de interés general

La Municipalidad de Ciudad del Este informa que la Honorable Junta Municipal durante la sesión ordinaria, de este miércoles 1 de diciembre ha resuelto dar entrada a importantes expedientes que se tratan de dos homologaciones de contrato, una para la adquisición de fármacos y la otra para la compra de productos alimenticios. Además, ha dictaminado y aprobado la Declaración de Interés Municipal “la enajenación de las casas habitacionales de la Itaipú Binacional”, con el objetivo de aumentar la recaudación en lo que se refiere a impuesto inmobiliario.
A través de minutas escritas los concejales has solicitado varios proyectos de interés general y pedidos de informes al ejecutivo municipal.
El concejal Oscar González, ha solicitado la creación y construcción de un puesto de recepción e información al turista en la cabecera del puente, con este proyecto se pretende dar información verdadera, dar seguridad y eliminar a los “pirañitas” que realizan robos y/o estafas a los turistas.
Por otra parte, el concejal Sebastián Martínez ha realizado dos minutas escritas, una pidiendo informes a la Dirección de Gestión Ambiental solicitando la cantidad de pozos artesianos que fueron erigidos en la ciudad y la identificación de los presidentes de cada junta de saneamiento. Asimismo, solicitó el cambió de fecha de dos sesiones ordinarias, adelantar las sesiones del 8 y 29 de diciembre, al 3 y 23 de diciembre, respectivamente. Ambas minutas fueron aprobadas.
En otro momento el concejal Ernesto Guerín, ha solicitado varios pedidos de informes al ejecutivo municipal.
A su vez, el legislador municipal Federico González, ha solicitado la creación de un albergue transitorio para las mujeres que sufren de violencia municipal, solicitó que se arbitren todos los mecanismos para la construcción o reacondicionamiento de un lugar para estas personas, solicitando incluso que este trabajo se realice de forma conjunta con la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipú Binacional.
En la última parte de la sesión ordinaria de la fecha, en la sección de asuntos varios, el concejal municipal Richard Alfonso, solicitó al pleno de la junta, que el asesor jurídico Tomás Riveros, realice un dictamen o un parecer jurídico sobre la posibilidad de sacar a la Policía Caminera de la ciudad y dejar a cargo a la Policía Municipal de Tránsito, argumentando que los agentes de la caminera solo realizan controles extorsivos.