Junta Municipal realizó sesión ordinaria y extraordinaria para tratar varios temas del orden del día

La Municipalidad de Ciudad del Este informa que la Honorable Junta Municipal aprobó durante su sesión ordinaria, de este miércoles 24 de noviembre, varios dictámenes enfocados en el aspecto social, como autorizaciones para el pago de cánones sobre puestos de ventas y cesiones de derechos. Asimismo, se ha admitido el cambio de nomenclatura de una calle ubicada en el barrio San Alfredo, entre otros dictámenes.
Con relación al cambio de nomenclatura de calle, minuta escrita presentada por el concejal Pedro Acuña, la misma fue aprobada y está ubicada en el Barrio San Alfredo a dos cuadras de la plaza San Lucas, que pasará a denominarse calle “Los misioneros”.
Al culminar la sección de lectura de mensajes de la Intendencia Municipal, el concejal municipal, Sebastián Martínez, solicitó la finalización de la sesión ordinaria para realizar un estudio y análisis de urgencia debido fenecimiento del plazo de tratamiento de los mensajes de intendencia Nro. 649 y Nro. 650, para la compra productos farmacéuticos, y la adjudicación de productos alimenticios, respectivamente tratar y dictaminar en la sesión extraordinaria.
En la sesión extraordinaria, desarrollada este miércoles 24 de noviembre de 2021, a las 14:30, la Junta Municipal resolvió aprobar ambas adjudicaciones por tratarse de dos temas sensibles para la sociedad, teniendo en cuenta que los favorecidos son los niños, que acuden a las guarderías y comedores, y las personas en estado de vulnerabilidad, que asisten a los dispensarios municipales.
El primer dictamen tratado fue la adjudicación de productos farmacéuticos, donde los concejales municipales aprobaron por mayoría la adjudicación por ítems en la Licitación Pública Nacional Nro. 03/21 para la “Adquisición de Productos Farmacéuticos (ID Nro. 389.264)” a las empresas LABORATORIOS QUIMFA S. A”, “INDUFAR C.I.S.A.” Y “SCAVONE HERMANOS S.
La empresa QUIMFA S. A., fue adjudicada por un monto de Gs. 10.000.000., SCAVONE HERMANOS S.A. fue por 17.600.000 y la empresa INDUFAR C.I.S.A. fue otorgada por un monto de Gs. 365.093.000, conforme a las disposiciones de la Ley Nro. 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, su Decreto Reglamentario (Nro. 2992/19) y normativas concordantes de la Ley Nro. 3966/10 “Orgánica Municipal”.
Seguidamente se trató la adjudicación de productos alimenticios, donde el legislativo comunal resolvió por mayoría adjudicar a la empresa “El Distribuidor S.A.” la licitación por concurso de ofertas nro. 02/21, por la suma total de Gs. 290.957.250