Junta Municipal de CDE realiza su última sesión ordinaria del año

La Junta Municipal de Ciudad del Este, realizó este lunes su última sesión ordinaria del año, si bien se declara en sesión permanente y en caso necesario, hará sesiones extraordinarias, conforme a lo anunciado por el presidente, Nery Chávez.

El mismo refirió que fue un año difícil ya que prácticamente la ciudad paró por seis meses, afectando enormemente la economía y dejando a miles de personas sin trabajo. También señaló como un punto muy positivo el trabajo conjunto que llevaron adelante con el intendente Miguel Prieto Vallejos, para concretar muchas acciones en bien del Municipio y toda la ciudadanía.

“Hemos cumplido con nuestro deber hasta hoy, no existen mensajes pendientes”, señaló al especificar que el principal desafío para el 2021 es generar una mayor seguridad para la ciudadanía y los turistas. También mencionó que quedan pendientes muchas obras que podrán ejecutarse en los primeros días del año.

“Pese a las grandes dificultades que deja la pandemia, somos optimistas con relación al mejoramiento, necesitamos incentivar la economía que quedó muy golpeada, la seguridad para la población local y para los turistas, de ellos depende el movimiento comercial y laboral, por lo que hay que involucrar a todas las instituciones para superar la problemática de estafas a los compristas”, enfatizó.

Agregó que en este sentido, se podría trabajar una nueva ordenanza para no dejar impunes a los locales comerciales involucrados en los casos de fraudes en perjuicio de los visitantes, involucrando a todas las instituciones que deben garantizar la seguridad pública