Junta Municipal de CDE aprueba ordenanza sobre nuevo costo de pasaje

La Junta municipal de Ciudad del Este aprobó la ordenanza N° 05/2022 que establece el costo del pasaje del servicio de transporte de pasajeros de carácter urbano en el municipio de Ciudad del Este a Gs. 3.500.
La modificación está sujeta al cumplimiento de frecuencia de horarios, itinerarios, mejoramiento de la flota y el pago de impuesto correspondiente.
La disposición obedece a la nota presentada por la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (ASETRAPACE), solicitando el reajuste del pasaje del transporte público de carácter urbano, fundamentada por la serie de aumentos de costos que representa la puesta en circulación de las unidades por los sucesivos aumentos del precio de combustible.
Si bien el pedido consistió en un aumento a Gs. 4.000, la Junta Municipal consideró el impacto económico a la ciudadanía y la crisis actual a nivel regional y nacional a raíz de la pandemia, como el lento crecimiento comercial en la ciudad.
Por lo tanto, se manifiesta en el considerando que es razonable aumentar el pasaje a Gs. 3.500 a fin de equilibrar el costo/beneficio, tanto para la ciudadanía como para los empresarios.
El reajuste está sujeto a un control estricto en cuanto al cumplimiento de los compromisos relacionados con el servicio en cuanto a itinerarios, frecuencias y pago de impuestos por parte de los empresarios.