Junta Municipal autoriza llamados a licitación para intervenir en 15 escuelas públicas y para compra de insumos para carpintería

La Municipalidad de Ciudad del Este informa que la Honorable Junta Municipal durante su sesión ordinaria de este miércoles 20 de abril, autorizó al ejecutivo a realizar dos llamados a Licitación Pública Nacional. El primer llamado es para la construcción y reparación de aulas y baños sexados en diferentes instituciones educativas. Y el segundo, para la compra de insumos a la carpintería municipal. Asimismo, adjudicó a la empresa que se encargará de realizar las obras de mejoramiento del predio de los casilleros.
Los concejales municipales, decidieron aprobar el Pliego de Bases y Condiciones, las Especificaciones Técnicas, Planillas, Precio Referencial por la suma de Gs. 6.837.388.970 (guaraníes seis mil ochocientos treinta y siete millones trescientos ochenta y ocho mil novecientos setenta) y la Pro Forma de Contrato en el marco del proceso de la Licitación Pública Nacional N°. 02/22, para la construcción de obras de infraestructuras en quince (15) instituciones educativas de Ciudad Del Este, (ID 401.156), en virtud a la Ley N°. 3966/10, la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas y su Reglamentación.
Para obtener el precio referencial se tuvo en cuenta presupuestos de diferentes empresas y los precios de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción Regional Alto Paraná (CAPACO).
Estas obras se llevarán a cabo con la utilización de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) 2.022.
Con relación a la compra de insumos para la carpintería municipal, fue aceptado el Pliego de Bases y Condiciones, las Especificaciones Técnicas, Planillas, Precio Referencial por la suma de Gs. 400.000.000 (guaraníes cuatrocientos millones) y la Pro Forma de Contrato en el marco del proceso de la Licitación por Concurso de Ofertas N° 06/22, para la Adquisición de Insumos para la Carpintería (ID 406.349) que será invertido con recursos genuinos de la institución.
Asimismo, la Junta Municipal aprobó la adjudicación a la empresa Prismapar S.A., ganadora del proceso de licitación, para realizar el mejoramiento de la infraestructura del Predio de los Casilleros ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, por valor de Gs. 2.537.391.902 (guaraníes dos mil quinientos treinta y siete millones trescientos noventa y un mil novecientos dos), -Ad Referéndum Ejercicio 2022, Plurianual Ejercicios 2022 – 2023 (ID N° 403.057).