Junta Municipal aprueba suba de pasaje con obligaciones para los transportistas

La Municipalidad de Ciudad del Este informa que la Junta Municipal, en sesión ordinaria de este miércoles 08 de agosto, analizó el pedido de aumento solicitado por la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (ASETRAPACE), y resolvió aprobar el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte urbano de pasajeros a Gs. 4.000 (Guaraníes cuatro mil), a fin de equilibrar el costo/beneficio, tanto para la ciudadanía como para los empresarios y teniendo en cuenta excesivo aumento del costo del combustible y la falta de subsidio estatal para las empresas de transporte público urbano de CDE.
El legislativo comunal además estableció algunas obligaciones que deberán cumplir los transportistas por un plazo de 30 días. Posterior a esta fecha, y teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de las obligaciones de las empresas de transporte se volverá a analizar un nuevo reajuste.
Las exigencias estipuladas para cada empresa de transporte son las siguientes:
– Pleno cumplimiento del itinerario, la frecuencia y tramo correspondiente a cada empresa.
– Instalación de un sistema de GPS en todas las unidades de transporte.
– Presentación de una carta/oferta para la adquisición de nuevas unidades de transportes.
Al principio la ASETRAPACE había solicitado el aumento del costo del pasaje a Gs. 5.000 (guaraníes cinco mil), argumentando la crisis socioeconómica mundial, nacional y local debido a la Pandemia del COVID 19, el precio actual del costo del combustible Diesel tipo S50 y otros costos de operaciones, que representa una pérdida del 62,17%, según el informe presentado.
Ahora el intendente Miguel Prieto deberá decidir si aprueba o rechaza la decisión de la Junta Municipal.