Junta municipal aprueba llamado a licitación para el Almuerzo Escolar 2.022

La Municipalidad de Ciudad del Este informa que la Honorable Junta Municipal aprobó importantes proyectos durante su sesión ordinaria de este jueves 23 de diciembre, entre los que se destacan la aprobación del llamado a licitación para al almuerzo escolar periodo 2.022, el mejoramiento del predio de los casilleros, la creación de la Secretaría de la Vivienda y la modificación de la Ordenanza 23/92 en su artículo cuarto sobre polución sonora.
Con relación al Almuerzo Escolar, serán 12 las instituciones que serán beneficiadas el año que viene, se tiene previsto un presupuesto de más de 6.700 millones de guaraníes. Las raciones tienen un costo estimado de G. 7.500 cada una.
Listado de Escuelas beneficiadas.
Escuela N° 7815, Yva Viju Miri, del barrio La Blanca
Escuela N° 670, Gral. Bernardino Caballero, del barrio B° Obrero
Escuela N° 2987, Juan Pablo Segundo, del Km 8 1/2 Monday
Escuela N° 2983, «Niños Mártires de Acosta Nú», del barrio Ciudad Nueva
Escuela N° 5437, Centro Educativo Municipal, del barrio Ciudad Nueva, Km. 7 Monday
Escuela N° 5452, San Alfredo, del barrio San Alfredo
Escuela N° 5449, Virgen Medalla Milagrosa, del Km 8 ½ Acaray
Escuela N° 5428, «Santa María», del barrio Santa Ana
Escuela N° 1015, Reverendo Padre Guido Coronel, del Km. 12 Monday
Escuela N° 1530, Gral. Eugenio A. Garay, del barrio San Lucas
Escuela N° 5420, Inmaculada Concepción, del barrio B° San Rafael
Escuela N° 7161, «Santa Librada», del Km 9 Monday.
En la parte de minutas escritas, se puso a disposición del pleno la aprobación de dos minutas, la primera, de la concejal Valeria Romero, quién solicitó un reconocimiento a dos alumnos de la primaria que se destacaron en las Olimpiadas de Matemáticas, la misma fue aprobada de forma unánime. La segunda Minuta Escrita fue realizada por el concejal Víctor Torales, quién pidió la elaboración de un proyecto para interconectar las bici sendas del ex Aeropuerto, del Lago de la República y el Parque Lineal, la misma pasó a comisión para su estudio y análisis.
En la sección de minutas orales, la concejal María Portillo solicitó al plena la creación de la comisión permanente que atenderá en la Junta Municipal durante el receso legislativo, la misma fue aprobada y quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente, Pedro Acuña.
Miembros: Richard Alfonso, Víctor Torales, Ernesto Guerín, Óscar González y Valeria Romero.