Junta Municipal adjudica insumos para la planta asfáltica y autoriza llamado para compra de productos medicinales

La Municipalidad de Ciudad del Este, informa que la Junta Municipal, en sesión ordinaria de este miércoles 08 de junio, resolvió aprobar dos adjudicaciones, una para la para la compra de insumos para la Planta Asfáltica, y la otra para la adquisición de aceites y lubricantes para los vehículos livianos y pesados de la institución. Asimismo, autorizó al ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública Nacional para la iniciar los trámites para la compra de medicamentos, insumos y productos farmacéuticos.
Con relación a la compra de insumos para la Planta Asfáltica, el legislativo adjudicó por ítems a la empresa «S & V Servis del Grupo Megga Imp. Exp. S.A. en los Ítems N° 1, 2, 3, 4 y 5, por un monto de acuerdo a las cantidades mínimas de Gs. 991.030.000 (guaraníes novecientos noventa y un millones treinta mil) y un monto total de acuerdo a las cantidades máximas de Gs. 1.981.945.000 (guaraníes mil novecientos ochenta y un millones novecientos cuarenta y cinco mil, y declaró desierto los Ítems N° 6, 7, 8 y 9 por no haber sido cotizado por ningún oferente que haya cumplido con las condiciones legales y técnicas estipulada en las bases condiciones.
El listado de los ítems adjudicados y declarados desiertos se pueden ver en el link de la página de Contrataciones Públicas, https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406133-adquisicion-insumos-planta-asfaltica-municipal-1.html.
En ese mismo contexto, los concejales por mayoría aprobaron la compra de aceites y lubricantes para vehículos livianos y pesados de la institución, a la Empresa Emprendimientos S & S, De Sonia Elena Mendoza Vázquez, por la suma de un monto mínimo de Gis.250.00.000 (guaraníes doscientos cincuenta millones) y un monto máximo de Gs. 500.000.000 (guaraníes quinientos millones), conforme a los precios unitarios detallados en su oferta, teniendo en cuenta que el presente llamado es un contrato abierto por un monto mínimo y monto máximo.
Asimismo, la Junta Municipal, aprobó el pliego de bases y condiciones, especificaciones técnicas y proforma de contrato de la licitación para la adquisición de Productos Farmacéuticos y Medicinales, Insumos y Reactivos para Laboratorios, Insumos y Equipos Odontológicos y Otros. La compra será por la vía de la Licitación Pública Nacional con un presupuesto referencial de Gs. 2.929.811.477 (guaraníes dos mil novecientos veinte y nueve millones ochocientos once mil cuatrocientos setenta y siete), que serán financiados recursos genuinos y juegos de azar.