Intendentes y concejales electos de diferentes distritos reciben certificados de proclamación  

Ciudad del Este fue sede de la entrega de certificados de proclamación de los intendentes y concejales municipales electos en las recientes elecciones para el período 2021-2025 de los diferentes distritos del Alto Paraná, durante un acto protocolar realizado este lunes 8 de noviembre en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas.
El acto fue organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral del Alto Paraná con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este y arrancó con la entonación del himno nacional, seguido de la animación por parte del elenco artístico municipal.
En representación del intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Hugo Benítez Ávalos, dio la bienvenida a los presentes el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica. El mismo, al felicitar a las nuevas autoridades electas, expresó la apertura del Gobierno Municipal para el diálogo y la cooperación.
Destacó que en este contexto, el Alto Paraná se halla en un tiempo importante ante el próximo vencimiento del Tratado de Itaipu en el 2023, por lo que es relevante trabajar juntos para lograr las reivindicaciones con relación a los recursos genuinos de la región.
Enfatizó sobre las grandes posibilidades de desarrollo con la utilización de energía barata y no contaminante, el fortalecimiento del turismo, la industria, siendo que la región representa la tercera parte de la riqueza que produce el país.
A su turno, la Dra. Nilda Elizabeth López Britez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral del Alto Paraná, destacó la culminación de un proceso electoral realizado con total normalidad y las innovaciones con la utilización de las máquinas electrónicas de votación. Recordó que el TSJE, tiene el desafío de garantizar un sistema electoral eficiente y transparente, como custodio de la voluntad popular.
Seguidamente se procedió a la lectura del acuerdo y sentencia del TSJE circunscripción judicial de Alto Paraná y Canindeyú, Sede Ciudad de Ciudad del Este, donde se proclama a los miembros titulares de la Junta Municipal e intendentes de los diferentes distritos, para luego entregar oficialmente los certificados a las nuevas autoridades.