Intendente Miguel Prieto apuntala meta de plantar 5000 árboles para reforestar CDE  

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se sumó de nuevo este viernes a la jornada de reforestación, animando de esta manera a los funcionarios municipales y voluntarios adheridos a la meta de plantar 5000 árboles dentro de la campaña CDE Respira.
El intendente señaló que con esta iniciativa se apunta a reverdecer los espacios públicos como las plazas y parques, con el desafío de mejorar la calidad del aire y por ende, la calidad de vida de la población, así como la disminución del impacto de las inundaciones.
Reafirmó que se propone acompañar esta tarea los días viernes, para seguir demostrando el compromiso asumido y la voluntad de cuidar el medio ambiente, sin dejar de aludir a los problemas emergentes por la inconciencia de muchos sectores que arrojan sus residuos en la vía pública, y peor aún, en los cauces hídricos.
Aludió además a la satisfacción de notar y sentir a la gente que manifiesta que, por primera vez, un intendente visita su comunidad, al resaltar que son muchas las inquietudes que canalizar a raíz de las postergaciones que sufren los diferentes barrios en cuanto a servicios y obras para el bienestar colectivo como la falta de empedrados, agua potable y de espacios verdes.
No obstante, manifestó el optimismo para generar las soluciones en cuanto a la cuestión medioambiental, al resaltar que la chipeadora adquirida recientemente por la Municipalidad ya está operando y que ayudará en gran medida a reducir muchísimo los rastrojos.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la campaña CDE Respira, reforzando la ejecución de los planes emblemáticos de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, para apuntalar la restauración ecológica en el Municipio con acciones concretas que a la vez buscan fortalecer la conciencia ciudadana para la preservación de los espacios verdes, la recuperación de los cauces hídricos y la reforestación.
Dentro del cronograma establecido, el pasado 19 de febrero, se realizó la jornada de reforestación en la Plaza San Lorenzo del barrio Ciudad Nueva, con el despliegue de funcionarios y técnicos, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna.
El reto es plantar 5.000 árboles de distintas especies en plazas y avenidas de la ciudad, partiendo de la urgencia de que los espacios públicos requieren de la arborización especialmente en los parques y plazas que cuentan con las condiciones necesarias, para disminuir la presencia de dióxido de carbono en el ambiente y producir oxígeno.
Esta campaña de arborización cuenta con el apoyo del INFONA y la Dirección de Servicios Municipales de la Municipalidad de Ciudad del Este, además del cercano acompañamiento del intendente Miguel Prieto, jóvenes voluntarios y de comisiones de fomento de diferentes barrios.