Intendente Miguel Prieto acompaña verificación de obras incluidas en plan de emergencia vial

La Municipalidad de Ciudad del Este avanza con el plan de ejecución de obras desarrolladas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron priorizadas en el plan de emergencia vial, debido a las urgencias de reparación y construcción.
El intendente Miguel Prieto, junto al equipo técnico de su gabinete, acompañó el sábado 20 de agosto la verificación del avance de las obras en los puntos referenciales de ejecución, como la avenida Enfermeras del Chaco en la que se inició el primer cronograma de trabajo correspondiente al plan.
El intendente estuvo antes en la zona de obras del barrio Ciudad Nueva. En cuanto a la avenida Enfermeras del Chaco del Barrio Obrero, las obras están a cargo de la Constructora Vial Urbana.
Se halla en la etapa de adecuación del pavimento a fin de la canalización del agua hacia los costados, para la posterior colocación de la capa de asfalto y luego el pavimento rígido de hormigón. Estos trabajos son necesarios debido a que se trata de una calle con mucha pendiente y muchos raudales, para una mayor duración.
La inversión en esta obra es de G. 10 mil millones e incluye reparación de la calle, bacheo superficial y profundo, pavimentación con hormigón armado y recapado asfáltico. El plazo es de 60 días, a pesar de las inclemencias del tiempo se está cumpliendo el plazo estipulado, según explicaron los responsables de la ejecución durante la presencia del intendente.