Intendente de CDE y nuevo director de la Décima Región Sanitaria estrechan vínculos de cooperación

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió este jueves en su despacho al nuevo director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, con quien intercambió las recíprocas intenciones de seguir trabajando en la misma línea de cooperación y esfuerzo para apuntalar el mejoramiento del servicio de salud pública en el Municipio.
Participaron también de la reunión, el director del hospital regional, Dr. Federico Schrodel y el director médico, Dr. Diego Ruiz Díaz, el Econ. Daniel Pereira Mujica, Director General de la Municipalidad y el Abog. Rubén Velázquez, Secretario General.
El intendente Miguel Prieto resaltó que en el trabajo conjunto que están realizando con el Hospital Regional y la Décima Región Sanitaria, se estableció un precedente y que esa “Vara no podemos bajar, menos ahora que tanta gente confió en nosotros”.
Destacó que se está estrechando vínculos con el nuevo director, siendo imperioso el desafío de trabajar juntos por el bien de la salud de la población. Anunció que se trabajará por mejores recaudaciones el próximo año, lo que repercutirá en la inversión local en salud. “A eso estamos apuntando, el director nos informó que los casos de Covid están aumentando, entonces tenemos que estar alertas y comenzar a prever muchas acciones para que esto no nos tome desprevenidos”, enfatizó.
La apertura es total de ambos lados y bastante cordial el trato, por lo que existe una tranquilidad con relación a las acciones interinstitucionales próximas y futuras, según indicó el intendente, al expresar éxitos y sabiduría en sus determinaciones el nuevo director de la Décima Región Sanitaria.
Por su parte, el Dr. Arturo Portillo, reconoció que existe un precedente importante de integración de esfuerzos a partir de la reactivación del Consejo Local de Salud, en que su predecesor, Dr, Hugo Kunzle, tuvo una participación importante y que en tal sentido actuará en la misma línea. Explicó que precisamente la visita de cortesía que realizó al intendente fue para manifestar tal reconocimiento, como la apertura y la predisposición para seguir trabajando juntos para el mejoramiento de la salud pública.
“La idea es la conformación con las nuevas autoridades que se constituyeron hace poco en este Municipio y lo haremos con la misma vocación de servicio”, señaló.
Dijo además que como Ciudad del Este es la ciudad más importante del departamento se está empezado desde aquí la tarea de vinculación para acciones interinstitucionales con los municipios.
Refirió que los directores del hospital regional le han pasado todos los informes de cuanto se vino haciendo en estos meses con la institución municipal y “Todo el esfuerzo que se ha desarrollado de manera conjunta para que el impacto de esta pandemia en sus dos olas anteriores no haya sido más catastrófico.
Adujo que solamente los esfuerzos mancomunados de las instituciones pueden llegar a superar una situación de catástrofe sanitaria como la que sucedió en nuestro país y en el mundo. Evaluó como positivo todo el mejoramiento realizado en cuanto a infraestructura, equipamientos y demás apoyos concretados mediante las inversiones derivadas de los aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este, a través del Consejo Local de Salud