Intendente de CDE y directores de escuelas se reúnen para evaluar el servicio del Almuerzo Escolar

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mantuvo una reunión con directores de las 12 escuelas públicas que reciben el almuerzo escolar, a fin de evaluar el grado de aceptación, la calidad y el porcentaje de adecuación de las empresas a los requerimientos nutricionales de niños y niñas.
Estuvieron presentes también el concejal municipal, Sebastián Martínez y el director de Educación y Cultura, José Arce Farina, quienes tienen equipos de trabajo que se encargan de verificar y controlar la distribución del almuerzo escolar.
El director de Educación y Cultura, José Arce Farina, manifestó que para la institución municipal es muy importante atender la calidad del alimento, ver la cobertura es vital y el cumplimento del contrato. “Estamos viendo la dinamización del servicio, la socialización y la sensibilización del servicio del almuerzo escolar para que los estudiantes puedan acercarse y consumir esos alimentos”, señaló.
Indicó que el requerimiento esencial de los directores en la reunión fue la posibilidad ampliar los comedores escolares. “En algunos casos se están utilizando aulas, o los comedores están instalados bajo el tinglado, la idea es que, dentro de este proceso de relevamiento de datos, podamos atender la problemática de esta necesidad, de que estas instituciones cuenten con un comedor suficiente para que la mayoría de los estudiantes puedan beneficiarse con el almuerzo”, indicó.
Agregó que, “junto con el equipo de trabajo del concejal Sebastián Martínez seguiremos visitando las instituciones educativas para que la cobertura sea eficiente y eficaz en la entrega del servicio, y en segundo lugar estaremos estableciendo líneas de acción para que distribución del almuerzo escolar vaya mejorando de forma paulatina y sostenible”, expresó.
Por último, comentó que participaron de la reunión representantes de la Sociedad de Nutrición del Alto Paraná, quienes a partir de ahora no solo acompañarán los planes de sensibilización y socialización, sino también colaborarán en la siguiente fase de la micro planificación con miras al año entrante”, culminó.
Por otra parte, el concejal municipal Sebastián Martínez, afirmó que, “es un compromiso que asumimos el de velar por la calidad y el cumplimiento en lo que respecta al servicio del almuerzo escolar para nuestros niños, queremos garantizar para que este servicio llegue en forma, a tiempo y en la calidad que merecen nuestros niños, la educación tiene un pilar fundamental que es la alimentación para que el niño pueda desarrollarse y utilizar al máximo su potencial intelectual”, añadió.
Explicó que tuvieron una reunión con los directores de las escuelas que son beneficiadas con el almuerzo escolar y que trabajarán con cada una de ellas de manera individual en lo que es la concienciación, la sensibilización, y la capacitación a los niños para fomentar el aprovechamiento del almuerzo. “Vamos a trabajar también con los padres y docentes para coordinar la acción que acompañe al almuerzo, con las empresas para que doten de la estructura necesaria para este aprovechamiento total de los alimentos”, señaló.
El concejal Sebastián Martínez, agregó que, “el desafío principal es lograr que los niños aprovechen el almuerzo escolar, un beneficio que sale del municipio y que existe una empresa comprometida para eso, que hay un recurso que recibimos que es el FONACIDE, por lo tanto, el plato tiene que llegar a todos los niños que son beneficiados”, finalizó.
Las escuelas que reciben el almuerzo escolar en Ciudad del Este son; Escuela N° 7815, Yva Viju Miri, del barrio La Blanca; Escuela N° 670 General Bernardino Caballero, del barrio Obrero; Escuela N° 2987 Juan Pablo Segundo, del km 8 1/2 Monday; Escuela N° 2983 «Niños Mártires de Acosta Ñu», del barrio Ciudad Nueva; Escuela N° 5437 Centro Educativo Municipal, del barrio Ciudad Nueva; Escuela N° 5452 San Alfredo, del barrio San Alfredo; Escuela N° 5449 Virgen Medalla Milagrosa, del km 8 ½ Acaray. Además: Escuela N° 5428 «Santa María», del barrio Santa Ana; Escuela N° 1015 Reverendo Padre Guido Coronel, del km 12 Monday; Escuela N° 1530 Gral. Eugenio A. Garay, del barrio San Lucas; Escuela N° 5420, Inmaculada Concepción, del barrio B° San Rafael; Escuela N° 7161, «Santa Librada», del km 9 Monday.