Intendente de CDE y directivos de la UNE inauguran obras en el campus

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos participó este martes junto a directivos y representantes estudiantiles de la inauguración de obras de infraestructura inclusiva y deportiva que beneficiarán a estudiantes y profesores de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE), con una inversión municipal de más de 200 millones de guaraníes provenientes de fondos de ROYALTIES.
Los fondos de inversión fueron canalizados a través de la división de Aportes de la Municipalidad. Las obras consisten en una rampa inclusiva, gradería en el espacio deportivo y adecuación de una cancha de fútbol, caminero, nivelación, pintura, empastado, compra e instalación de un transformador y reflectores lumínicos.
En la ocasión el intendente Prieto, señaló que es el principio de muchas acciones conjuntas para otras grandes obras en el marco de un apoyo mutuo y recíproco entre ambas instituciones, donde se forjan las bases de liderazgos sociales y políticos. En tal contexto señaló que precisamente la indiferencia de las autoridades frente a las inquietudes estudiantiles genera la inquietud de la participación. Destacó que la UNE ya ha dado mucho a la ciudad y al departamento.
El rector de la UNE, Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero, al agradecer al Gobierno municipal, dijo que inicialmente se pensó en la necesidad que tienen los alumnos, para brindarles comodidad, además de beneficiar a la misma universidad en el sentido de que las instancias contraloras de la educación superior exigen este tipo de infraestructuras. Mencionó que las inversiones implican mayor comodidad en cuanto a infraestructura además de la jerarquización del servicio educativo.
El decano de la Facultad de Derecho, Rafael Mancuello reconoció como muy positivas las gestiones de la intendencia como de los representantes estudiantiles para la realización de las obras que posibilitarán la certificación, a la vez de posibilitar las prácticas deportivas que incidirán en forma positiva en la formación académica.
Mencionó que es la primera vez que la Municipalidad está dando un apoyo de esta naturaleza a la institución de donde son egresados muchos de los profesionales que hoy día forman parte del plantel de funcionarios de la comuna.