Intendente de CDE suscribe convenios con universidades y emprendedoras  

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, suscribió este jueves convenios con universidades privadas y la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná, con el fin de promover la cooperación técnica, la capacitación y el desarrollo tecnológico innovador como la transparencia.

La firma de los convenios se llevó a cabo en la sala de reuniones de la intendencia municipal de Ciudad del Este con la presencia de los directivos de las diferentes universidades, directores municipales y referentes de la organización de emprendedoras.

Los convenios tienen el propósito de lograr el equilibrio entre el desarrollo humano, económico y social en una ciudad moderna, ordenada, segura y altamente competitiva con servicios públicos de calidad.

El acuerdo interinstitucional es considerado de muy relevante al enfocarse al establecimiento de bases para la implementación de programas que promuevan la transparencia de la gestión pública, el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general.

El convenio con la Facultad Politécnica tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta el análisis, ejecución del proyecto, construcción e implementación de equipos semafóricos para tres intersecciones de la ciudad.

La Universidad Privada María Serrana apunta al establecimiento de vínculos interinstitucionales que permitan la cooperación, el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la comunidad.

La Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), se compromete otorgar becas de carreras de grado y posgrado. La Universidad Americana beneficiará a funcionarios y colaboradores de la Municipalidad con cursos, seminarios, charlas, conferencias y capacitaciones.

Por su parte, el convenio suscripto con la Asociación de Emprendedoras del Alto Paraná tiene como objetivo la cooperación mutua en el ámbito de la formalización, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES y emprendedoras.

 Dirección de Comunicación-MCDE