Intendente de CDE recibió al embajador palestino con quien intercambió reciprocas visiones de cooperación e integración

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, recibió este viernes 3 de diciembre al embajador palestino de Brasil y Paraguay, Ibrahim Al Zeben, con quien conversó sobre temas relacionados a la integración, hermandad y solidaridad entre los pueblos.
El embajador vino acompañado por el cónsul honorario de la República de Turquía, Mohamad Said Mannah y referentes empresariales de la comunidad árabe de Ciudad del Este, quienes una vez más manifestaron el espíritu de cooperación con el Gobierno municipal para apuntalar el crecimiento económico, cultural, turístico y el desarrollo humano en la región.
El intendente expresó que es un honor recibir al embajador quien tiene 46 años de trayectoria diplomática en América Latina, siendo la primera vez que viene a Ciudad del Este en una visita de cortesía a un jefe comunal.
El intendente Miguel Prieto manifestó la predisposición y la apertura por parte del Gobierno municipal para los recíprocos intercambios de esfuerzos en los campos de las relaciones internacionales, la integración y la cooperación. “Lo único que buscamos es trabajar por el progreso libremente, Ciudad del Este está en un lugar privilegiado en el mundo, la cuestión es hacer bien la tarea”, expresó al intercambiar con la delegación las visiones con relación al legado histórico de la tierra donde se gestó la fe de la humanidad, el alfabeto y la cultura comercial.
Recordó que, como señal de respeto a la fe de la gente y las culturas que conviven en esta ciudad cosmopolita, por primera vez, se realizaron actos ecuménicos con motivo del aniversario de la ciudad, el 3 de febrero del 2021.
El embajador manifestó la gran expectativa que tienen para el avance de la integración cultural en el marco de una divulgación de los anhelos de paz para el pueblo palestino, destacando la satisfacción de estar acompañado de inmigrantes pioneros que han hecho la diferencia con su trabajo y dedicación. Manifestó que en Ciudad del Este encuentran “cada día algo mejor, algo nuevo con la energía joven”.
También realizó una breve exposición sobre la historia de Palestina, mencionando que es un pueblo que tiene raíces de diez mil años y de una larga resistencia con las “garras de no desaparecer”. Adujo que las diferencias no existen entre los pueblos, sino que surgen de las superestructuras y se basan en cuestiones políticas y territoriales, no en la cuestión religiosa.
Al igual que el intendente Miguel Prieto abogó por la fraternidad, la hermandad entre las ciudades fronterizas y que la integración como la recíproca cooperación son políticas de autoridades comprometidas con sus pueblos.
Al concluir el diálogo, ambos intercambiaron obsequios que simbolizan íconos de identidad de ambas naciones. El intendente entregó al embajador una pieza artesanal de ñanduti que fue muy apreciada por el mismo. Por su parte, el embajador entregó al intendente Miguel Prieto y al director general, Daniel Pereira Mujica, lienzos símbolos de la lucha palestina.