Intendente de CDE presentó avances tecnológicos a la Junta Municipal

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos acudió este miércoles 26 de enero a la Junta Municipal con el fin de presentar a los concejales los avances en cuanto a aplicación de tecnologías que posibilitan mayor comodidad a los contribuyentes, agilización de los trámites y transparencia.
Acompañaron al intendente el director general, el director del Centro de Procesamiento de Datos y otros integrantes de su gabinete. En la ocasión, el intendente Miguel Prieto informó sobre la adquisición de productos informáticos mediante una donación empresarial de G. 200 millones para la implementación de aplicaciones digitales en la gestión administrativa municipal.
Mencionó que existe una alta capacidad de los recursos humanos para la implementación de tecnologías para el funcionamiento en bien de los contribuyentes en cuanto a la agilización de expedientes.
Indicó además que este avance será un paso muy grande para la trasparencia y que el desafío es implementar innovaciones cada dos meses según la capacidad declarada por la dirección del Centro de Procesamiento de Datos, CPD, a cargo del Ing. Darío Escurra.
El director general, Daniel Pereira Mujica indicó que el Gobierno Municipal está muy enfocado en el uso de tecnología, mencionando que la dirección de Recaudación está totalmente cubierta por un sistema operativo basado en la innovación, con los públicos avances para el pago de tributos, la disminución de la morosidad y el seguimiento público de los ingresos a través de la pantalla digital de actualización instantánea.
Enfatizó que todos los avances tecnológicos están siendo implementados por el equipo humano de la Municipalidad y que el eje fundamental del Gobierno para los próximos cuatro años es la digitalización de punta.
Por su parte, Darío Escurra, expuso sobre el aplicativo del sistema de gestión de expedientes, con todos los pasos del proceso a partir de la recepción, registro, proceso y posibilidad de seguimiento por parte de los contribuyentes.
Indicó que el sistema brindará seguridad, agilidad para el contribuyente, transparencia e información del estado y cantidad de expedientes en tiempo real por parte de directores y del intendente.