Intendente de CDE inaugura obras inclusivas en instituciones educativas  

El intendente de Ciudad del Este. Abg. Hugo Benítez Ávalos, participó este miércoles de los actos de inauguración de nuevas aulas en dos centros educativos del Km. 9 Monday, las cuales impactarán en la calidad educativa de niños y jóvenes, según reconocieron los directores, padres y docentes.
Se trata de aulas con veredas y rampas inclusivas en las escuelas Juan Pablo II y Virgen de Fátima, ambas del sector del Km. 8 ½ Monday, instituciones que cuentan con gran cantidad de alumnos.
Al presidir la inauguración de las obras en la escuela y colegio Juan Pablo II, el intendente Hugo Benítez Ávalos destacó que detrás de las mejoras, hay personas que se esmeraron y se esforzaron, al tiempo de mencionar que los niños y jóvenes merecen, además de buenos profesores, un buen ambiente en cuanto a infraestructuras.
En la oportunidad, el intendente destacó que existe mucho espacio que aprovechar y mejorar en el centro educativo Juan Pablo II, donde se inauguraron dos bloques de dos aulas cada una, con rampas inclusivas, construidas a través de fondos de FONACIDE, adjudicadas a la empresa MM, con 320 metros cuadrados de obras, fiscalizadas por la Municipalidad en cuanto a adecuación de estándares exigidos por el Ministerio de Educación y Cultura.
La zona aledaña a este centro educativo está incluida el bacheo de la avenida colindante que se iniciará en breve.
Más de ochocientos alumnos serán beneficiados y sesenta docentes del Centro Educativo Juan Pablo II, para llegar a la calidad educativa que se anhela, con las obras recibidas, según reconoció el director de la institución, Lic. Francisco Acosta.
Señaló que la institución se inició con un pabellón y que el trabajo conjunto de la comisión, la comunidad y el apoyo se avanzó con una inversión de 400 millones de guaraníes. “Luego de veinte años estamos recibiendo esta ayuda”, destacó el director al indicar que siempre se está buscando la calidad educativa.
Mabel González, al hablar en representación de la Asociación de la Cooperadora Escolar, mencionó el esfuerzo de la dirección al destacar que fue alumna de la institución que se inició en la “escuelita del bajo”, y que hoy día sus hijos podrán estudiar en mejores condiciones mediante un trabajo en equipo. En la oportunidad, la representante de los padres solicitó otra ayuda de la Municipalidad consistente en sillas y mobiliarios. Ante este pedido el intendente Hugo Benítez, prometió que verá las factibilidades para dar una respuesta, teniendo en cuenta que la ciudad es grande y que cada institución educativa tiene sus necesidades y prioridades.
Seguidamente se inauguraron las obras en la Escuela Básica 2.970 Virgen de Fátima, consistentes en dos aulas y reparación de otras, también con la participación del intendente Hugo Benítez, quien nuevamente valoró el esfuerzo de los directivos, docentes y padres para encauzar el proceso en el marco de la micro planificación.