Intendente de CDE expresa apoyo a la industrialización de municipios altoparanaenses en reunión de AMUALPA

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, participó este viernes 25 de febrero en la reunión de la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa), en la Municipalidad de Naranjal, ocasión en que valoró los desafíos de la industrialización como una clave para fortalecer a los municipios menos desarrollados que la capital.
Anunció al mismo tiempo que desde las direcciones técnicas de la Municipalidad se está trabajando por un proyecto de zona industrial con inversiones públicas, privadas o mixtas en Ciudad del Este.
Al mismo tiempo expresó su anhelo solidario con los municipios del interior del departamento de contar con polos de desarrollo industrial, por las características geográficas mismas. Mencionó que muchos jóvenes se quedan sin posibilidades de trabajo y estudio en los municipios cercanos, por lo que el trabajo en conjunto en el gremio es relevante para salir adelante.
Destacó las ventajas para el desarrollo como la energía limpia, el agua, la tierra fértil y que como AMUALPA, se debe tocar las puertas de la Itaipu Binacional para crear las condiciones para las inversiones, reivindicando el derecho a los beneficios como distritos del área de influencia de la entidad.
Abogó que todos los municipios se desarrollen para un crecimiento y bienestar colectivo, pidiendo un espacio físico con mucha energía para las áreas industriales, para que los jóvenes puedan acceder a oportunidades más dignas y para que las familias vuelvan a tener arraigo en sus comunidades de origen.
Precisamente, la AMUALPA Solicitó recientemente al Gobierno Nacional su intermediación urgente y efectiva con las entidades financieras contratadas por la producción nacional a fin de que los productores tengan la tranquilidad de poder continuar produciendo, al expresar su “solidaridad y total apoyo a todos y cada uno de los distritos afectados por la falta de lluvia y que perjudica enormemente a la economía paraguaya”.
En este contexto, el intendente Miguel Prieto, expresó la predisposición ante la presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, de trabajar en forma conjunta en pos del desarrollo comunal junto a los demás gobiernos municipales del departamento.