Intendente de CDE entregó mensaje sobre plan de implementación de buses eléctricos a la Junta Municipal

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, presentó este miércoles 20 de julio a la Junta Municipal, el mensaje referente al proyecto de implementación de los buses eléctricos en el municipio, el cual implica que el “Cambio de la matriz energética y el respeto al medio ambiente”, se inicia en esta capital departamental.
Al iniciar la presentación dijo que considera que se trata de un avance histórico, por lo que se atrevió a interrumpir una sesión ordinaria de la Junta Municipal, pues la ciudad tiene 67 años y costó realizar una renovación de las flotas, en medio de accidentes lamentables.
Refirió también que hoy día el precio internacional del petróleo y del combustible hace que sea difícil el mejoramiento de la flota de buses, por lo que desde el Gobierno municipal se pensó en este plan.
“Nos adelantamos al Gobierno central, a otros municipios y hoy le hacemos entrega en la propia sesión a la Junta Municipal para su análisis y estudio, el proyecto de adquisición de veinte buses eléctricos”, adujo al mencionar que unas tres empresas se preparan para participar de la licitación, entre ellas una empresa brasileña.
El intendente anunció que la terminal será totalmente reformada, al hablar del inicio de una transición energética que se está impulsando desde el Este, el cual debía ser una iniciativa del Gobierno central. Indicó que gracias al equipo técnico de la Municipalidad que trabajó muchísimo, salió este gran proyecto.
Destacó que las licitaciones de la planta asfáltica salieron todo bien, al ponderar que una empresa anónima hizo una protesta, el cual tuvo un rechazó in límine por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, porque precisamente “no puso la cara”.
Resaltó que con la planta asfáltica se podrá dar una solución definitiva a muchos problemas estructurales de la ciudad y que gran parte, los grandes protagonistas del proceso son los concejales municipales por apoyar incondicionalmente la iniciativa del Ejecutivo. Agradeció, por ende, a la Junta Municipal, al dejar el documento en manos del presidente Pedro Acuña, para que los concejales tomen su tiempo para estudiarlo, con la suficiente apertura para que la prensa indague, revise; para luego hacer las publicaciones respectivas al proyecto.