Intendente de CDE entrega aporte para refacción de escuela de Ciudad Nueva

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, entregó este miércoles un importante aporte para la reparación de una de las antiguas escuelas ubicadas en un área periférica del populoso barrio Ciudad Nueva.
“Sería una catástrofe que durante mi gestión caiga el techo de una escuela” dijo el intendente al recordar su compromiso con los padres y directores de la escuela “Leydi Natalia Olmedo Aguinagalde”, cuyos representantes recibieron un cheque por valor de Gs. 158.212.000, presupuesto que se destinará al arreglo del techo y parte del piso de la institución.
El intendente manifestó que espera que la empresa constructora ejecute lo antes posible las obras relacionadas con este aporte, esperando que sea un modelo de ejecución, al resaltar que es lo mejor que se puede hacer con los fondos municipales, tratándose del bienestar y la educación de la niñez del Municipio.
La entrega se formalizó en la sala de reuniones de la intendencia municipal y en la ocasión, el intendente anunció que hará una nueva visita a la escuela para cerciorarse de las necesidades con la idea de seguir ayudando en la solución de las problemáticas estructurales de la escuela que alberga a unos 150 menores en estado de vulnerabilidad.
El intendente destacó que la educación forma parte de un enfoque prioritario de su gestión y que el aporte proviene de fondos propios, lo que posibilita agilidad para impulsar las obras que significarán un mayor bienestar para los niños.
Las madres de familia que forman parte de la comisión cooperadora escolar, expresaron su gran expectativa con relación al anhelado mejoramiento del establecimiento escolar.
La Prof. Pablina Pintos, acompañó a la comitiva en representación de la institución y destacó la gran ayuda del gobierno municipal, mencionando que es la primera vez que reciben un aporte de esta naturaleza por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.
“En nombre de la institución agradecemos al intendente por este aporte, inclusive podremos volver a las clases presenciales una vez que terminen las obras”, dijo al recordar que faltan otras infraestructuras para el área de educación física, cercado y sanitarios. En este sentido, el intendente prometió visitar en la brevedad posible la escuela a fin de seguir impulsando las soluciones pertinentes desde la gestión municipal