Intendente de CDE acompaña tarea social de Comisión Central por aniversario fundacional

El intendente Miguel Prieto Vallejos estuvo presente este viernes 28 de enero en el acto de entrega de insumos para ollas populares, una iniciativa de carácter humanitario que lleva adelante la Comisión Central de Festejos por el 65° aniversario fundacional de Ciudad del Este y la conmemoración de su santo patrono San Blas, con el apoyo de la Municipalidad.
La entrega se realizó en el predio de la Fundación Los Ángeles, ocasión en que el intendente se sumó a los funcionarios municipales y voluntarios para la entrega de los lotes de alimentos para 150 ollas populares que se harán mañana 29 de enero, la primera jornada de las tres previstas.
El intendente manifestó que con su presencia simboliza el total apoyo a los integrantes de la comisión y los voluntarios en la noble iniciativa solidaria dirigida a los sectores más vulnerables del Municipio, en este caso, los más afectados por la pandemia y la sequía que ocasiona una escasez de alimentos.
Indicó que no se puede dejar pasar el aniversario de la ciudad por alto, al valorar el esfuerzo de varios sectores para embanderar el espíritu solidario de los estéños, replicando la acción solidaria realizada el año pasado, como el rescate de la multiculturalidad, la integración y la convivencia armónica y respetuosa entre las diferentes opciones religiosas.
Destacó que si bien el Cristianismo sigue configurando la fe de la mayoría, hay que impulsar el respecto y la tolerancia en la convivencia comunitaria, al anunciar que debido al peligro que implica la aglomeración deben postergarse las actividades de índole masivo como los festivales artísticos. Manifestó el apoyo y reconocimiento a los actos religiosos y oficiales previstos para honrar el aniversario fundacional.
Por su parte, la Abog. Wendy Chang, explicó que la realidad hoy día reclama la solidaridad y que en este contexto, la comisión encara las ollas populares, con la difícil decisión de cancelar la parte artística debido al momento. Aclaró que la preocupación es la escasez de alimentos en el país, por lo que las ollas populares son necesarias.
Las ollas populares se realizarán en tres días, 96 de las cuales serán gestionadas por 16 parroquias. También están en la coordinación, la Fundación Los Ángeles y la Pastoral Social que cuentan con el apoyo logístico de la dirección de Desarrollo Social y otras divisiones de la Municipalidad que proveyó de recursos a la Comisión Central para la realización de las diferentes actividades.