Dirección de la salud de la Municipalidad realizó inspección médica a alumnos del CEM

Un equipo profesional de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizó este martes una inspección médica a alumnos del Centro Educativo Municipal, cumpliendo de esta manera con las recomendaciones del Ministerio de Salud para la vuelta a las clases presenciales.
La inspección se realizó a 1.151 alumnos del jardín, pre escolar, del primero al noveno grado y los tres cursos de la media, con la previa autorización de los padres, como estipula el Ministerio de Educación y Ciencias.
La inspección médica es recomendada por el Ministerio de Salud, con el objetivo de verificar la condición física de los estudiantes para la práctica de ejercicios físicos y otros factores determinantes para la salud de los mismos, como vista y oído.
Previendo situaciones que podrían significar un riesgo para la salud de los estudiantes durante la realización de actividades de educación física en las escuelas y colegios, así como el aprendizaje, autoridades sanitarias recomiendan a los padres llevar a sus hijos a una evaluación clínica.
La actividad física en la niñez y la adolescencia fomenta un estilo de vida saludable, determina un mejor desarrollo físico, previene las enfermedades relacionadas con el sedentarismo, y estimula la maduración psicomotriz y la motricidad fina, mejorando el rendimiento.