Diócesis lanza novenario en honor a San Blas por 65° aniversario de CDE

La Diócesis de Ciudad del Este lanzó este viernes 14 de enero el programa previsto para el novenario en honor al santo patrono San Blas con motivo del 65° aniversario fundacional de esta capital departamental. El lanzamiento se realizó en el salón parroquial de la catedral con la participación de los diferentes sectores consustanciados con el emblema “Año del laicado 2022” inserto dentro del tradicional programa litúrgico de las celebraciones patronales.
El novenario arrancará el lunes 24 de enero con el Ángelus, presidido por el Mons. Guillermo Steckling, el santo rosario a las 18:00 y la santa misa a las 19:00 con el tema “Los laicos incorporados a Cristo por el bautismo, identidad de los laicos. Presidirá el Mons. Pedro Collar, obispo de San Juan Bautista Misiones.
El martes 25, el programa se iniciará a las 18:00 con el rezo del santo rosario y la misa a las 19:00 con el tema “La palabra de Dios en la misión de la Iglesia”, presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo. En el mismo horario, el miércoles 26, presidirá la misa el Mons. Amancio Benítez, obispo de Benjamín Acebal. Los siguientes días presidirán la misa los obispos de Carapeguá, Villarrica, San Pedro, Caacupé, Encarnación, Coronel Oviedo y de la Arquidiócesis de Asunción.
En los últimos cuatro días del novenario, la explanada de la catedral será escenario de un gran festival con la participación de 80% de artistas locales, de la capital y la presencia del grupo internacional católico del Brasil, una reconocida banda internacional dirigida por el Rvdo. Paulo Souza, según anunciaron los organizadores.
La fiesta patronal del 3 de febrero se desarrollará a partir de las 7:00 con la concentración de los fieles y todos los grupos pastorales de la parroquia, en la explanada de la catedral para la procesión por las principales calles de la ciudad, misas a las 8:00, 12:00 y 19:00.
Por otro lado, por resolución N° 414 del 5 de enero del 2022 de la Intendencia Municipal, se dispuso la integración de la Comisión Central de Festejos para organizar las actividades de conmemoración del 65° aniversario de fundación de Ciudad del Este y el día de su santo patrono San Blas. Esta comisión anunciará el programa la próxima semana, el cual estará supeditado a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública en cuanto a las fases del protocolo sanitario.