Consejo Local de Salud entrega respiradores al hospital regional

Mediante recursos provenientes de fondos municipales, el Consejo Local de Salud de Ciudad de Este entregó este martes cinco respiradores reparados a un costo de 38.600.000 millones de guaraníes
La entrega de las máquinas fue realizada por el Bioq. Walter García en su carácter del presidente del Consejo Local de Salud, ante la presencia del Director del Hospital Regional Dr. Federico Schrodel.
La inversión fue posible mediante el fondo de emergencia de G. 500 millones, aprobado por la Junta Municipal de Ciudad del Este a pedido del director del hospital regional con el fin de paliar la crítica situación de colapso del sistema sanitario a raíz de la pandemia.
Con presupuestos correspondientes a dicho fondo, con anterioridad ya fueron reparados tres respiradores que son utilizados para los casos de mayor emergencia que se van registrando en este centro de referencia.
También ya fue entregado un importante lote de artículos de limpieza, electrodomésticos como heladera, licuadoras, equipos de bioseguridad, basureros, también son utilizados en el albergue de familiares de pacientes de Covid-19.