Consejo Distrital de Educación de CDE analizó relevantes temas en segunda sesión ordinaria

El Consejo Distrital de Educación de Ciudad del Este, realizó este martes 21 de junio su segunda sesión ordinaria del año, ocasión en que fueron analizados importantes temas relacionados con el objetivo de apuntalar la calidad del almuerzo escolar, la transparencia en las provisiones y aumentar los servicios a más alumnos de los sectores más vulnerables del municipio.
Durante la reunión tuvo lugar la presentación de la Lic. Zunilda Pérez, coordinadora de la Unidad Operativa de Compras de la Municipalidad de Ciudad del Este, con quien se trató sobre el alcance de la Microplanificación del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay (PAEP) 2022 y la propuesta de aplicación de cobertura.
Los temas analizados incluyeron la situación actual de la Microplanificación del almuerzo escolar, la priorización y revisión de gestiones pendientes. El debate giró en torno a los trabajos de la asistencia alimentaria, los trámites pendientes según el cronograma, conforme a la Microplanificación del MEC y la gestión municipal.
La implementación y gestión del almuerzo escolar es un trabajo mancomunado entre ambas entidades públicas, y en la actualidad beneficia a 4.991 alumnos de 12 instituciones educativas de Ciudad del Este, mediante los fondos provenientes del Fonacide.
La sesión fue convocada por el vicepresidente del Consejo, Dr. José Arce Farina, conforme a la Resolución N° 1075/IM, Art. 3°.