Con éxito continúa Colonia de Vacaciones en la Biblioteca Municipal

La Colonia de Vacaciones organizada por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Biblioteca Municipal, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura, continúa desarrollándose de manera exitosa con presencia de 50 niños que fueron distribuidos en dos turnos, mañana y tarde.
Entre las acciones que se realizan en este periodo de descanso escolar figuran teatro con títeres, cuentacuentos, cine, juegos lúdicos, pinturas, poesías, lectura y juegos diversos acorde a la edad de los niños y niñas.
El objetivo de estas actividades durante este descanso escolar, es de brindar una sana diversión y esparcimiento al aire libre socializando con otros niños en un ambiente sano y controlado por profesionales competentes.
El funcionario de la Dirección de Educación y Cultura, Pedro Espinoza, manifestó que gracias a la iniciativa de la dirección de Cultura, a través de la Biblioteca, se está realizando la Colonia de Vacaciones. “Hemos cerrado las inscripciones con 25 chicos en el turno mañana y otros 25 en el turno tarde, a su vez clasificados por edades, de 05 a 07 años de edad y otro de 08 a 12 años de edad. En las diversas jornadas se realizaron actividades didácticas en un ambiente distendido, como pinturas, lectura, poesías, juegos diversos, además del desayuno y la merienda que hemos dispuesto para ellos”, destacó.
Agregó que recibieron la visita de un grupo de Boys Scout que se encargaron de compartir algunas actividades y enseñanzas. “Realizamos acciones demostrativas con los Scout de San Francisco de Asís, conociendo las disciplinas Scouts y el hábito de convivencia que deben tener los más pequeños”, señaló.
A su vez, el responsable del Grupo Scout San Francisco de Asís, Nacho Verdún, indicó que con los juegos recreativos y las canciones al aire libre los niños aprenden a integrarse. “El objetivo es que todos valoren la importancia de la naturaleza, y esto a su vez ayuda a la formación integral del niño, valoriza la vida y forma buenas personas para la sociedad”, culminó.