Comuna retiró casillas rodantes de veredas, tras varias notificaciones

La Municipalidad de Ciudad del Este retiró este viernes un total de 4 casillas rodantes que obstruían el paso de peatones, sobre la calle Cañadón Chaqueño, en el barrio Obrero, todas de comidas rápidas, que posteriormente fueron trasladadas hasta el corralón municipal. El procedimiento se llevó a cabo tras notificar en varias oportunidades a los propietarios de los puestos, que no se acercaron a conversar sobre el inconveniente.
El trabajo fue encabezado por la División de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Recaudaciones y contó con el apoyo de funcionarios de Servicios Municipales y de Orden y Seguridad. Además se tuvo acompañamiento de la Policía Nacional.
El jefe de Fiscalización confirmó que los propietarios fueron notificados, pero que no se acercaron a conversar. “Procedimos tras recibir el oficio del Juzgado de Faltas para el retiro de las casillas, que estaban instaladas en las veredas, obstruyendo el paso de la ciudadanía. Nosotros habíamos notificado a estas personas, incluso varias veces, pero no se acercaron a buscar una solución”, destacó.
Resaltó que las casillas rodantes se encontraban ocupando prácticamente todo el perímetro de las veredas del lugar y que varios ciudadanos se acercaron en reiteradas ocasiones hasta la Municipalidad, a reclamar la situación. “Algunas casillas incluso iniciaron pequeñas construcciones en el lugar y no corresponde”, acotó Cantero.
Los propietarios de las casillas retiradas deberán acercarse hasta la administración del corralón municipal a pagar sus multas correspondientes y poder retirar sus puestos rodantes.