CODENI de CDE recibió aportes de materiales didácticos para plan educativo sobre derechos de la infancia y adolescencia

La CODENI de Ciudad del Este recibió este martes una serie de aportes por parte del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, durante una reunión entre representantes institucionales con el intendente, Abg. Hugo Benítez Ávalos en la sala de reuniones de la intendencia.
Las donaciones servirán para potenciar las distintas actividades educativas que lleva adelante la Municipalidad a través de CODENI como las referentes a la crianza positiva y la lucha contra la violencia.
En la oportunidad, la vice ministra de la niñez y adolescencia, Alicia Jové, destacó que los materiales de ludo-protección o cajas de herramientas contienen enfoques sobre estrategias para poner fin a la violencia contra los niños, las niñas y adolescentes. 
Los aportes consisten en materiales educativos para la formación de la conciencia colectiva y especialmente de los padres de familia y afectados sobre las cuestiones dramáticas que afectan a la infancia y la adolescencia como el abuso sexual, el embarazo precoz y el maltrato.
Durante el encuentro se intercambiaron ideas correlacionadas con el plan municipal de desarrollo en favor de la niñez y la adolescencia con enfoques trasversales con las leyes de protección y promoción de los derechos del sector.
El intendente manifestó el agradecimiento al Ministerio de la Niñez, al expresar la consideración positiva sobre las alternativas de educación con enfoques lúdicos y didácticos para la educación y la información sobre la situación como los sistemas y estrategias de activación de mecanismos de protección.
Reconoció como muy positivo el hecho de que el Ministerio de la Niñez incluya a Ciudad del Este como uno de los ocho Municipios considerados en el proyecto de educación interactiva con relación a los derechos de la niñez y la adolescencia.
El intendente, anunció que desde la institución se mantiene la filosofía se mantener el esfuerzo interinstitucional en esta área de lucha en el marco del proyecto niños, niñas y adolescentes libres de violencia, al significar que los materiales didácticos serán destinados a las diferentes comunidades y que podrán reforzar las tareas de concienciación, educación y abordaje.