CODENI de CDE realiza capacitación para abordaje de problemática de la niñez en situación de la calle

El Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos encara una política de atención a la problemática de la infancia en vulnerabilidad de derechos, uniendo fuerzas con las instituciones y organismos del sector para la generación de políticas públicas sustentables en este ámbito.
En el marco de este desafío, se lleva adelante la capacitación técnica en leyes, estrategias, experiencias y atención en el territorio, como la que realiza este jueves 28 y mañana 29 de abril, con la participación como instructores de técnicos del Ministerio de la Niñez, en su sede regional.
La capacitación se realiza en el marco de fortalecimiento de la política de protección en materia de la niñez, ocasión que sirve a la vez para intercambiar experiencias con el equipo de CODENI de Ciudad del Este que está haciendo abordaje en calle.
El enfoque de la charla se basó en la cuestión metodológica, donde se incluyen aspectos de cómo se aborda al niño, cuáles son los puntos críticos, cómo hacer los enlaces con los servicios que tiene Ciudad del Este.
Principalmente, las iniciativas apuntan a fortalecer la política municipal de abordaje a niños y niñas en situación de calle, trabajo infantil, explotación sexual e inclusive trata de niñas, que son los ejes analizados en la jornada de capacitación hoy jueves, y proseguirá mañana viernes en lo que corresponde a la primera etapa del trabajo.
Estas actividades servirán como parámetros para las políticas municipales en cuanto a la protección de los niños, según explicaron los técnicos del Ministerio de la CODENI.
Para este viernes 29 de abril, está previsto también un trabajo de campo, en las calles con los técnicos del Ministerio y la Municipalidad de Ciudad del Este para evaluar cómo se están haciendo los abordajes y reunir estrategias con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo.