CODENI de CDE desarrollará taller para adolescentes y madres

Enfocado en el acompañamiento y la promoción de derechos de niñas, adolescentes y madres, la CODENI de Ciudad del Este desarrollará este sábado 10 de julio un taller integral dirigido a madres, gestantes, niñas y adolescentes beneficiarias de los programas de la institución.
El evento tendrá lugar en el local de CODENI, ubicado al lado del polideportivo municipal a partir de las 10:00 con la participación de especialistas en diferentes áreas como la Lic. Alli Nunes, quien hablará sobre parto humanizado, la Lic. Rocío Espínola, disertará sobre lactancia materna y cuidados del recién nacido, la Lic. Katherine Noguera expondrá sobre el banco de leche y representantes de la ONG Mujeres de Luz, hablarán sobre autoestima.
Esta iniciativa se fundamenta en la urgencia de contrarrestar la problemática que genera el alto índice de niñas y adolescentes embarazadas y madres vulnerables que han sido atendidas en CODENI durante los últimos meses.
La captación de la realidad en este contexto se pudo realizar a través del trabajo de verificación y asistencia que lleva adelante la dependencia municipal a raíz de los requerimientos de ayuda durante el proceso de atención de denuncias y registro de casos.
Dicho proceso implica atención a los menores de las mujeres acompañadas, a corto y largo plazo, con acompañamiento psicológico y ayuda social. El taller tendrá un carácter cerrado, teniendo en cuenta que las destinatarias son las propias usuarias de CODENI de Ciudad del Este.
Dirección de Comunicación – MCDE