Clínica móvil municipal de CDE reactiva servicios barriales

Respondiendo a la gran expectativa comunitaria, la Municipalidad de Ciudad del Este reactivó este viernes la clínica móvil acercando una variedad de servicios en el populoso barrio Remansito, en la zona conocida como el atracadero, rivera del Paraná.

A partir de las 8:00 se iniciaron los servicios de atención odontológica, obstetricia, ginecología, vacunación y clínica médica, con la meta de llegar a unos cien pacientes.

En el 2020, a través de la clínica móvil se pudo atender a 1800 pacientes y este año el desafío es llegar a 10 mil atenciones médicas, según anunció el director de salud de la Municipalidad, Walter García.

El mismo indicó que existe una gran demanda de servicios. Las agendas se desarrollan de acuerdo a las solicitudes pendientes por parte de las comunidades, según el orden establecido por fecha de presentación de las mismas.

El programa de atención, tanto en los dispensarios médicos como en la clínica móvil, se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud, cuya cooperación agradeció Walter García al destacar, la vinculación con el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) del Ministerio de Salud, para cumplir todas las demandas en espera.

Ante la gran cantidad de pedidos, se trabaja para llevar la clínica dos veces por semana, de 8:00 a 12:00, con la entrega gratuita de medicamentos. El promedio de atención es de cien personas por jornada, organizada por bloques para optimizar el trabajo y evitar la aglomeración. Las solicitudes para llevar a la comunidad en los barrios deben realizarse en la Secretaría de Fomento de la Municipalidad de Ciudad del Este.

 

Dirección de Comunicación-MCDE