Calendario cultural ofrece cine infantil en la Biblioteca Municipal

Continúan las interesantes actividades como parte de las nuevas políticas de desarrollo de la actual Administración Municipal a traves de la Dirección de Educación y Cultura, donde en esta ocasión el calendario TekoTenondete presenta la proyección de la película infantil animada «Mulán», que invita a los chicos a reflexionar acerca de la igualdad de derechos en conmemoración del día internacional de la Mujer.
El cine para niños y niñas se desarrollará este martes 8 de marzo en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:00 horas. con acceso libre y gratuito para todos.
Krista Bordón, responsable de la División de Cultura explicó que estos eventos se desarrollan a fin de activar lo que es el sector artístico y cultural de la ciudad, con acopañamiento de las mesas técnicas del Consejo Distrital de Cultura.
En cuanto a los primeros eventos ya desarrollados en la primera semana de marzo, Bordón mencionó que tuvo buena aceptación de la ciudadanía y que muchos artistas están contentos por la iniciativa. “Estamos trabajando en la promoción de las actividades en hoteles y restaurantes, para que las personas que visiten esos lugares tengan conocimiento de estos eventos y puedan participar”, destacó.
El calendario cultural Marzo 2022 “Teko Tenondete” ofrece el viernes 11 de marzo, 14:00 hs.: Conversatorio sobre escuelas de danza francesa, italiana, cubana: aporte, influencia y alcance en el Instituto Artístico Municipal.
Domingo 13 y 27 de marzo: JamFeria: feria cultural y de indumentaria. JamSession a la Gorra, en Av. Adrián Jara, horario a confirmar.
Jueves 17 a las 14:00 hs.: Laboratorio de violín a cargo de la Lic. En música Liz Angélica Paniagua: origen, repercusión e impacto. Importancia, características principales del sonido.
Viernes 18, 19:30 hs.: presentación oficial de la nueva orquesta de cámara municipal en el auditorio Mauro Céspedes. Domingo 20 a las 19:00: Cantata poética en víspera del día del poeta, plazoleta de la biblioteca municipal.