Bomberos Voluntarios de CDE presentan moderna unidad para la defensa civil

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este presentaron este viernes 29 de julio en el predio de la Municipalidad un moderno camión adquirido para la intervención en áreas con materiales peligrosos. Previamente los bomberos realizaron una bulliciosa caravana para mostrar a la ciudadanía la nueva adquisición.
La presentación estuvo a cargo de Andrés Fernández, presidente del Cuerpo de Bomberos, junto a sus compañeros. “Creo que es en modo de agradecimiento a la institución municipal, pues cuando asumimos la administración en 2019 había como ocho o nueve meses de atraso con los bomberos”, dijo el director general Daniel Pereira Mujica durante la presentación.
Recordó que el presupuesto anual era de 500 millones de guaraníes, monto que se ha logrado cuadruplicar desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, con el respaldo de una ordenanza municipal, por la cual una parte de patentes comerciales, profesionales e industriales directamente se transfiere al Cuerpo de Bomberos.
“Esto para nosotros es un orgullo, porque cuando hoy se habla del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, la referencia y ejemplo de gestión es la de Ciudad del Este”, acotó el director quien acompañó al intendente para recibir a la delegación para la presentación de la nueva unidad.
Por su parte, Andrés Fernández indicó que es la unidad número 25 de la institución que ya está al servicio de la comunidad. Explicó que se trata de una unidad de intervención de materiales peligrosos, que cuenta con un laboratorio móvil para muestreo, un centro meteorológico. “Creo que es la única unidad a nivel país con esas características, el modelo del vehículo es 2016 y tiene 4.500 kilómetros, es prácticamente cero kilómetros”, indicó.
Mencionó que el mismo fue adquirido gracias a la gestión de la Asociación China Taiwán, y también del Consulado Chino Taiwán, que encaminaron para la adquisición.
“A nivel país somos únicos en tener esta flota de móviles todos operativos, por lo que estamos muy orgullosos de dar respuesta a la ciudadanía que necesita en defensa civil”, enfatizó el capital del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.