Avanzan obras de Fonacide en el Centro Regional de Educación

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Área Urbana se aboca en el control de obras que están siendo ejecutadas en el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Son 10 aulas nuevas distribuidas por bloques. La inversión es de Gs. 1.169.347.385, financiados con el FONACIDE.
Según el proyecto, 9 aulas están distribuidas en 3 bloques de 3 aulas cada y una sala se edifica de forma independientes para el sector de Formación Docente. En los tres bloques ya están culminando las paredes y mampostería y esta misma semana se van a terminar de cargar los pilares, según explicaciones del Arquitecto Javier Benítez, Jefe de Obras Municipales, de la Dirección de Área Urbana.
El profesional mencionó que éstas obras estuvieron paradas debido a que mudaron el plano inicial, entre otros inconvenientes burocráticos. “Se readapto el terreno y se consiguió el permiso correspondiente para cortes de árboles y su reposición. Hace aproximadamente un mes que las obras continúan en esta institución sin interrupciones”, destacó.
Las obras continuarán posteriormente con la carga de las vigas y luego el encofrado para el techo de la losa. Cabe destacar que las construcciones están acondicionadas para su ampliación en el futuro y la parte eléctrica ya cuenta con conexiones para la instalación de aires acondicionados y otros artefactos que se requieran con el tiempo.
El arquitecto Benítez señaló que todos los planos para las obras de FONACIDE vienen del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que se siguen los requerimientos técnicos indicados.
Las obras en el Centro Regional de Educación tiene una prórroga hasta primeros días de febrero y está siendo ejecutadas por el Consorcio Itaipú.