Atletas de la Escuela Municipal de Tiro con Arco son subcampeones nacionales

Atletas de la Escuela Municipal de Tiro con Arco de Ciudad del Este se posicionaron en el ranking nacional en la Final Nacional de la Temporada Sala, organizado por la Federación Paraguaya de este deporte, el pasado 26 de setiembre, realizado en la ciudad de San Lorenzo.
Tres alumnos de la escuela fueron consagrados como sub campeones nacionales y han logrado el 50% de los requisitos para formar parte de la selección nacional. Ellos son Ignacio Ferreira, quien logró el Oro, Lorena Díaz (Plata) en la categoría Recurso Olímpico Senior y Sergio Rodríguez (Plata) en la Categoría Recurso Olímpico Cadete.
En primera instancia, los alumnos participaron de la Segunda Fecha del Ranking Nacional, el pasado 12 de setiembre, correspondiente a la temporada segunda sala, ubicándose en la siguiente posición: Ignacio Ferreira, Lorena Díaz, Cecilia Paoli, Juan Mallorquín, (Plata) en la Categoría Recurso Olímpico Senior. Sergio Rodríguez y Monserrat Mallorquín (Plata) en la Categoría Recurso Olímpico Cadete.
El Prof. David Barudi, entrenador de la Escuela Municipal de Tiro con Arco, destacó que las categorías senior y cadete masculino son las más disputadas por la cantidad y calidad de los arqueros que compiten.
El mismo indicó que el ranking nacional es la base para la conformación de la selección nacional que representará a Paraguay en ODESUR 2022, por lo cual, estos resultados son muy positivos y que, por lo tanto, la Escuela Municipal necesitará el apoyo que sea posible para posibilitar la participación en las próximas cuatro fechas de la Federación Paraguaya de Tiro con Arco.