Adultos mayores de CDE pueden retirar tarjetas del correo paraguayo

Desde este jueves 8 de julio podrán retirar sus tarjetas magnéticas para cobrar su pensión más de 190 adultos mayores del Municipio de Ciudad del Este. Los nuevos beneficiarios pueden retirarlas del correo paraguayo de Ciudad del Este, de acuerdo a una nueva lista de beneficiarios elaborado por la Secretaría de la Tercera Edad de la Junta Municipal.
El Correo Paraguayo, a través de la Dirección de Servicios Financieros, de la Dirección de Tecnología y la Dirección de Operaciones, entrega las tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) para beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.
Se prevén estrictas precauciones de higiene, seguridad y salubridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) antes y durante de las tareas de distribución, según informa oficialmente la institución.
Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.
Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). La inscripción de los interesados debe realizarse en la Junta Municipal de cada Municipio.