Intendente apoya proyecto de seguridad vial de la UNICEF

El Intendente Miguel Prieto Vallejos recibió este jueves a una comitiva de la UNICEF, que presentó el proyecto “Promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible”, a fin de disminuir la tasa de muertes en accidentes de tránsito de niños, niñas y adolescentes. La Municipalidad de Ciudad del Este apoyará el plan a través de las direcciones de CODENI y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de intendencia, de la institución comunal y participaron; la Directora de CODENI, Abog. Cela Cabañas, el Director de la Policía Municipal de Tránsito, Miguel Mastrazzi, representantes del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y miembros de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este proyecto busca promover la seguridad vial y la movilidad sostenible en niños, niñas y adolescentes, ofrecer una ciudad más segura y saludable, según explicaciones de una de las representantes de la UNICEF, María Robledo. “El proyecto trata sobre intervenciones en zonas escolares, por eso vamos a tener el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias e implementarlo de la mano de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial del MOPC”, señaló.
Resaltó que con este plan se buscan tres cosas; generar información sobre todo lo que tiene que ver acerca de la seguridad vial en las zonas escolares, poder incidir en políticas públicas que prevengan lesiones de tránsito y muertes, además de lograr cambios de comportamiento en toda la comunidad educativa.
La Directora de CODENI, Abog. Cela Cabañas manifestó que el proyecto es bastante complejo y será de gran beneficio para el municipio. Destacó que estarán apoyando plenamente en todo lo que su área pueda facilitar a fin de ofrecer una ciudad más segura y saludable a los niños, niñas y adolescentes.
El Intendente Miguel Prieto Vallejos igualmente se mostró muy contento con este plan que se implementará en la ciudad y puso a disposición su equipo, a fin de lograr los objetivos propuestos.
La UNICEF desarrollará este proyecto este mismo año, hasta octubre del año 2023, en cinco ciudades del país; Asunción, Caaguazú, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Aguaray y Ciudad del Este, municipios que fueron seleccionados por tener un elevado índice de muerte de niños, niñas y adolescentes.