PRESENTAN PLAN SOBRE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS A DIRECTORES DE ESCUELAS

Funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental, presentaron al intendente Miguel Prieto y a directores de las escuelas, Fe y Alegría, Bernardino Caballero y del Centro Educativo Municipal, los avances realizados en el marco del “Plan Municipal de Gestión de Residuos en Instituciones Educativas”.
Entre los avances conseguidos se tiene la confirmación de varias instituciones educativas, como así también de organizaciones nacionales e internacionales que estarán aliadas al proyecto para lograr un mayor impacto en lo que se refiere a educación ambiental y a la concienciación ciudadana sobre la clasificación de residuos sólidos.
Este proyecto impulsado por la división de Proyectos y Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, consiste en proporcionar conocimientos sobre la buena gestión de residuos en las instituciones educativas, en el ámbito de la separación y reutilización, y la elaboración de compostaje.
El intendente Miguel Prieto, reiteró sobre la importancia de una educación ambiental de calidad para garantizar una generación consciente en cuanto a gestión de residuos.
De la reunión participaron; además del intendente municipal, la directora de Gestión Ambiental, Ing. Karen González, funcionarios de la división de Proyectos, la Ing. Romina Sevila, la Lic. Diana Brítez y la Ing. Luz González. De parte de las instituciones educativas estuvieron presentes; la directora de la Escuela Fe y Alegría, Felicia Benítez; la directora del Centro Educativo Municipal, Yngrid Ferreira y la directora de la escuela Bernardino Caballero, Noemí Rotela.