Municipalidad de CDE iniciará control de patentes a Bodegas y Locales Gastronómicos

La Municipalidad de Ciudad del Este, informa a la ciudadanía en general, que a través de la Dirección de Recaudaciones y la División de Fiscalización Tributaria, iniciará este martes 8 de febrero del corriente año, un control de verificación de Patente Comercial a los diversos negocios que operan en los rubros de Bodegas y Locales Gastronómicos, dando cumplimiento a la Ordenanza 035/2.019 J.M. del Régimen Tributario Municipal.

Los locales que no cuenten con su respectiva patente comercial, serán clausurados de forma inmediata, y los que cuentan con patente vencida serán notificados y se les abrirá un sumario administrativo para que puedan regularizar sus documentaciones, una vez cumplido el plazo se les aplicará las sanciones estipuladas en la Ordenanza Tributaria, como así también las disposiciones que rigen en la materia remitiendo los antecedentes del caso al Juzgado de Faltas para lo que corresponda.

Municipalidad aclara, que los fiscalizadores de la institución estarán uniformados y debidamente identificados portando el carnet de funcionario con sus respectivos datos. Los mismos no están autorizados a recibir ningún monto de dinero y/o realizar las gestiones en la municipalidad.

Los contribuyentes podrán comunicarse para gestionar sus documentos a los siguientes números:
Atención al contribuyente
061-501711
0993-542111
Consultas sobre Patentes
0993 – 541 600
Consultas sobre cobranzas y fraccionamiento de pagos
0993 – 323658