Municipalidad de CDE recupera una calle en el barrio Boquerón II  

Cumpliendo con el plan de recuperación de espacios de dominio público municipal, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este martes una calle ubicada en el barrio Boquerón II con la consiguiente colocación de mojones para la construcción de empedrado para la apertura oficial de la misma.
Es un espacio adjudicado en forma irregular por administraciones anteriores, formando parte de varios lugares de interés común que fueron ocupados en forma ilegal. Actualmente, la Municipalidad de Ciudad del Este se halla en un proceso de recuperación de las calles, plazas y otros espacios que deben reservarse para la utilidad ciudadana.
El procedimiento se realizó con la presencia de directores y funcionarios de la Asesoría Jurídica, Catastro, Área Urbana, con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito.
El espacio se había otorgado en carácter de arrendamiento en el 2014 a Iris Vera Barrientos, quien posteriormente cedió sus derechos a Elizabeth López Galeano, a través de resoluciones aceleradas que fueron revocadas por la actual administración municipal tras un proceso encarado por la asesoría jurídica junto a la división de catastro.
En el mismo año, se adjudicó en forma irregular el espacio que figura como calle y en el lugar ya fueron instalados medidores de ANDE e incluso infraestructuras para el inicio de obras. Las mismas fueron derribadas por máquinas municipales con el fin de despejar el lugar, al formalizarse la recuperación para su posterior habilitación como calle. Los vecinos que han denunciado en varias ocasiones el hecho, celebraron la recuperación de la calle ubicada en un lugar estratégico para la mejorar la circulación vehicular y peatonal en las inmediaciones del parque lineal del Área 1.
La adjudicación de espacios de esta naturaleza, fue una práctica nefasta realizada por casi veinte años en Ciudad del Este, enajenándose en forma irregular calles, plazas y otros espacios públicos del Municipio. Desde la gestión de Miguel Prieto Vallejos, se ha iniciado un proceso de recuperación de los espacios de dominio público municipal, tarea que continua con su sucesor, el intendente Hugo Benítez.
Están previstas más intervenciones para la recuperación de otros espacios que deben estar destinados al beneficio común, de acuerdo a lo anunciado por la directora jurídica, Abg. Nidia Silvero de Prieto.