2° Concurso Universitario de Arquitectura ICONOS CDE

La municipalidad de Ciudad del Este invita a universitarios y jóvenes profesionales de la ciudad, al segundo concurso Universitario de Arquitectura Íconos CDE. 

Íconos CDE es un proyecto de la Dirección  de Turismo e Historia con el apoyo de la Dirección de Área Urbana, que busca crear espacios de identidad en la ciudad, basado en la innovación en diseño, el arte, la experimentación y el trabajo colaborativo, dando visibilidad a la nueva generación de arquitectos y profesionales de la ciudad.

Se propone rediseñar el Parque Verde ubicado en el centro de la ciudad, en la intersección de la calle Monseñor Rodriguez y la calle Mariscal Estigarribia; devolviendo a la ciudad un importante ícono y espacio de identidad local. 

El concurso tiene como objetivo  realizar un anteproyecto de Parque Urbano que propicie la activación social y cultural, conectándolo con la ciudad y las personas, revalorizando el espacio público, generando así un icono turístico, que se constituya en un espacio de cohesión social y esparcimiento sano, basado en la naturaleza, arte, cultura, y creatividad, de visita obligada. 

Podrán participar alumnos/as de la carrera de arquitectura y afines en equipos multidisciplinarios de 3 a 5 miembros. El plazo límite para envío de las propuesta es el día 10 de julio de 2022.