𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗿á 𝘂𝗻 𝘁𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝟱 𝗺í𝗹 𝗰𝗵𝗮𝗽𝗮𝘀 𝗮 𝗱𝗮𝗺𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹

La Municipalidad de Ciudad del Este, por instrucciones del intendente Hugo Benítez Ávalos, puso en marcha un operativo de asistencia a las familias afectadas por el temporal que se registró en las últimas horas. Para el efecto, el municipio adquirió 5 mil chapas que serán entregadas a los damnificados.
Para acceder a estas chapas, las personas deberán enviar un mensaje vía WhatsApp al número 0981426829, y el mensaje deberá incluir la foto de la cédula de identidad y la ubicación, de modo a realizar un registro de entrega de las chapas.
El intendente Hugo Benítez, manifestó que están recibiendo una cantidad de pedidos de chapas y lonas, por lo que realizaron la compra de urgencia de 5 mil chapas de eternit para paliar la necesidad de los afectados. “Ahora estamos organizando la forma de entrega y las cuadrillas de funcionarios que estarán asistiendo, de principio compramos 5 mil chapas, ahora recibimos mil quinientos y en el trascurso de la noche se estará completando”, afirmó.
A su vez, Sonia Barrios, directora de Desarrollo Social, dio a conocer el número habilitado para recibir la asistencia. “Estamos recibiendo los pedidos via WhatsApp través del número 0981426829, los mismos deberán contener la ubicación y la foto de la cédula de identidad de los beneficiarios, de modo a realizar un registro de la cantidad de chapas a ser entregadas a las familias damnificadas. Hasta el momento tenemos 5 mil chapas que están disponibles para la ciudadanía afectada”, sostuvo.
Por último, la directora de Área Urbana, Marlene Aguilera, agregó que están realizando un levantamiento de datos con relación a la cantidad de personas afectadas y también sobre los árboles caídos para realizar el despeje de calles. “Estamos también en contacto con el personal de la ANDE para poder reestablecer la energía eléctrica de forma inmediata”, concluyó.